
Marc Torra, con dos goles de falta directa, ha sido determinante en el triunfo azulgrana. Seró, también de falta directa, ha sido el autor del gol visitante 2.443 espectadores han disfrutado de la victoria azulgrana en el último partido del año de la OK Liga Los jugadores del FC Barcelona han saltado a la pista con el mensaje "Ánimo Tito" en las camisetas. Antes de comenzar el duelo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del jugador alevín del Noia Freixenet Jordi Agulló y Reina, que falleció recientemente.
LA FICHA DEL PARTIDO
FC Barcelona, 2
Noia Freixenet, 1
FC Barcelona (1+1): Sergi Fernández, Marc Gual, Sergi Panadero, Marc Torra, Pablo Álvarez –cinco inicial– Reinaldo García, Marc Julià i Sergio Miras.
Noia Freixenet (1+0): Puigbí, Esteller, Del Amor, Mitjans, Feixas –cinco inicial– Seró, Teixidó i Bargalló.
Goles: 1-0, Marc Torra, FD, min 20; 1-1, Seró, FD, min 47, i 2-1, Marc Torra, FD, min 49.
Arbitros: López Expósito y Gómez Sánchez.
Triunfo vibrante lo vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Noia Freixenet. Los de Sant Sadurní han presionado los barcelonistas desde el inicio, lo que les ha permitido disponer de las mejores ocasiones. Fernández y Puigbí han sido las estrellas de la primera parte y han sido muros infranqueables hasta el minuto 20, cuando los azulgranas han roto el empate con un gol de Marc Torra, en el lanzamiento de una falta directa. La reanudación ha sido la continuación de los primeros 25 minutos. Ambos equipos se han volcado en el ataque y han ofrecido un recital de ocasiones. Seró, finalmente, ha puesto el empate en el lanzamiento de una falta directa, y cuando parecía que el 1-1 sería el resultado definitivo, Torra ha sentenciado el partido, marcando también en el lanzamiento de una falta directa.
Inicio para el Noia y festival de ocasiones
Los de Sant Sadurní han llegado al Palau con ganas de repetir la hazaña conseguida la jornada anterior contra el Liceo. Los de Ferran López han apostado por un hockey agresivo y por una fuerte presión a los hombres de Cairo. Los visitantes han dispuesto de las primeras ocasiones pero los azulgranas no se han encogido. Sergi Fernández y Xevi Puigbó han acabado siendo los protagonistas del primer tiempo. La gran eficacia de los dos porteros bajo palos ha sido vital para mantener la igualdad en el marcador.
Pablo Álvarez, con un uno contra uno, y Sergi Panadero, con una vaselina que ha salido rozando el palo de Puigbí, han tenido las oportunidades más claras para deshacer la igualada. Eloi Mitjans, con un doble lanzamiento, ha hecho lucir Sergi Fernández, en una de las mejores ocasiones para el Noia Freixenet.
Torra, determinante
Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo del primer tiempo, ha llegado Marc Torra para romper el muro infranqueable que había construido Puigbó. Tras una falta provocada por Seró, el cual ha visto tarjeta azul, el delantero azulgrana no ha perdonado en un lanzamiento de falta directa. Los árbitros, sin embargo, lo han hecho repetir dos veces. La primera, Torra la ha fallo y, la segunda, no perdonó ante el portero visitante.
Del empate a la victoria
La electricidad y la tensión de los primeros minutos se ha trasladado a la segunda mitad. Ambos conjuntos han dispuesto de numerosas ocasiones, pero los dos porteros, nuevamente, han sido protagonistas gracias a sus intervenciones. La insistencia visitante, finalmente, se ha visto premiada cuando faltaban tres minutos para terminar. Toni Seró ha puesto el empate a uno tras el lanzamiento de una falta directa.
Locura hasta los últimos instantes. Los de Sant Sadurní han estrellado una bola en el larguero y los azulgranas han tenido también su oportunidad para deshacer el empate. Cuando todo parecía definitivo, Torra ha hecho estallar el Palau tras superar Puigbí en el lanzamiento de una falta directa, poniendo el 2-1 definitivo.
Con esta victoria los azulgrana siguen a dos puntos del líder, el Liceo. Los gallegos serán el próximo rival de los barcelonistas el próximo 5 de enero de 2013.